corpus2017-66

Comienzo del nuevo curso 2023/2024

M. I. C. del Corpus Christi de Toledo

Estimados hermanos de hábito:

Iniciamos este curso con la carta habitual al principio de otoño. Una vez más, me dirijo a vosotros para informaros, en la medida de lo posible, de los actos litúrgicos y Eucaristías previstos para este año. Como siempre, conocéis que, en este momento, es difícil prever la exactitud de las fechas, porque se ven sometidas a circunstancias y calendarios ajenos a nuestro control; respecto a la Procesión del Corpus y la previa Investidura de nuevos Caballeros, también tenemos la experiencia de otros años, pero se somete, a la disposición y modificaciones que nos haga el Cabildo Catedralicio.

Leer más

corpus2017-72

Ceremonia de Investidura y Procesión 2023

El Gobierno Capitular comunica que la Ceremonia de Investidura correspondiente al 2023 se celebrará D.M. en la S.I Catedral Primada de acuerdo a lo siguiente:

Leer más

corpus2017-152

Comienzo del nuevo curso 2022/2023

M. I. C. del Corpus Christi de Toledo

Estimados hermanos de hábito:

De nuevo y casi superados los tiempos de pandemia, iniciamos este curso, y como ha sido habitual al principio de otoño, me dirijo a vosotros para informaros, en la medida de lo posible, de los actos litúrgicos y Eucaristías previstos para este año. Como siempre, conocéis que, en este momento, es difícil prever la exactitud de las fechas, porque se ven sometidas a circunstancias y calendarios ajenos a nuestro control; respecto a la Procesión del Corpus y la previa Investidura de nuevos Caballeros, también tenemos la experiencia de otros años, pero se somete, a la disposición y modificaciones que nos haga el Cabildo Catedralicio.

Leer más

corpus2017-42

Solemne Acto de Investidura de nuevos Caballeros Armados

El Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y Primado de España, Maestre de este Capítulo, se ha dignado señalar las siete de la tarde del 10 de Junio de 2022, para el solemne Acto de Investidura de nuevos Caballeros Armados. Con destacada causa se convoca a Sesión Capitular, en la Santa Iglesia Catedral Primada, a los Caballeros Armados, siendo la cita en la Capilla de Santiago a las 17:45 hrs.

Leer más

corpus2017-178

Comienzo del nuevo curso 2022

M.I. C. del Corpus Christi de Toledo.

Estimados hermanos de hábito:

Con la esperanza en que la pandemia que nos azota y está latente aún, cese, os saludamos este año y analizamos la posibilidad de reanudar de forma normal las Celebraciones religiosas, (Santa Misa, Adoración al Santísimo Sacramento del Altar, Oficios de Semana Santa…) y entre ellos, la Procesión del Santísimo en Toledo, que como todos sabéis, este año, de nuevo, no se ha producido, pero que el Jueves del Corpus, en la Catedral, con todo tipo de medidas sanitarias y de prevención, una representación autorizada del Capítulo, asistió a la Santa Misa y rezó por todos nuestros miembros, especialmente por los fallecidos, y sus familias. De nuevo, se hace necesario dar el pésame y muestra de condolencia a todos aquellos que por razones de la pandemia o por otras razones, hayáis perdido a algún familiar o amigo. Sabéis que nos interesa saber del fallecimiento de los miembros del Capítulo, lo que podéis comunicar en los medios acostumbrados, a los efectos de rezar por su alma.

Leer más

_MG_9542

Comienzo del nuevo curso 2021

M.I. C. del Corpus Christi de Toledo.

Estimados hermanos de hábito:

Ha sido un año distinto. La pandemia que nos afecta (todavía) hace que nuestra vida espiritual se haya visto afectada por la asistencia telemática y percepción extraña de nuestras celebraciones religiosas, (Santa Misa, Comunión Espiritual, Oficios de Semana Santa…) y entre ellos, la Procesión del Santísimo por las calles de Toledo, que como todos sabéis, este año no se ha producido. Sin embargo el Jueves del Corpus Christi, en la Catedral y con todo tipo de medidas sanitarias y de prevención, una representación autorizada del Capítulo, asistió a la Santa Misa y rezó por todos nuestros miembros y sus familias.

Leer más

corpus2017-190

Comienzo del nuevo curso 2020

Estimados hermanos de hábito:

Una vez más, iniciamos el nuevo curso, y como es costumbre al principio de otoño, me dirijo a vosotros para informaros, en la medida de lo posible, de los actos litúrgicos y Eucaristías previstas para este año. Como siempre, conocéis que en este momento, es difícil prever la exactitud de las fechas, porque se ven sometidas a circunstancias y calendarios ajenos a nuestro control; respecto a la Procesión del Corpus y la previa Investidura de nuevos Caballeros, también tenemos la experiencia de otros años, pero se somete, a la disposición y modificaciones que nos haga el Cabildo Catedralicio.

Leer más

_N1B2820

Ceremonia de investidura 2019

La ceremonia de Investidura de los nuevos Caballeros tendrá lugar el 14 de junio, a las 7 de la tarde de en la Catedral de Toledo. Para ello, es necesario estar a las seis menos cuarto de la tarde en la Capilla de Santiago. Pueden asistir las familias
y los invitados de los Caballeros Capitulares.

Leer más

corpus2017-120

Comienzo del nuevo curso 2019

Estimados hermanos de hábito:

En este nuevo ciclo, y como es costumbre al principio de otoño, de nuevo, me dirijo a vosotros para informaros, en la medida de lo posible, de los actos litúrgicos y Eucaristías previstas para este año. Como sabéis por otras cartas, en estas épocas es difícil prever la exactitud de las fechas, porque se ven sometidas a circunstancias y calendarios ajenos a nuestro control; respecto a la Procesión del Corpus y la previa Investidura de nuevos Caballeros, también tenemos la experiencia de otros años, pero se somete, a la disposición y modificaciones que nos haga el Cabildo Catedralicio.

Leer más

multimedia_oct_2017_portada

Fuente y cima de toda la vida cristiana

Desde el Gobierno Capitular, queremos compartir con todos los Caballeros este breve vídeo sobre la importancia de la Eucaristía en nuestra vida y los significados que este precioso misterio encierra para las personas que lo viven intensamente.